Herido en un pie el líder separatista de la autoproclamada república de Donetsk

El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, resultó herido de bala en un pie y su vida de no corre peligro, informaron hoy fuentes médicas de la ciudad de Donetsk, el mayor bastión de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Zajárchenko, que fue trasladado hoy a Donetsk, resultó herido cuando encontraba en la Debáltsevo, donde se libran encarnizados combates se pese al alto el fuego que entró en vigor el pasado domingo.

"Presenta en el pie derecho una herida de bala con orificio de entrada y salida, sin comprometer huesos", dijo una fuente médica citada por la agencia Interfax.

En declaraciones anoche a la televisión rusa, Zajárchenko restó importancia a la herida, de la que fue tratado en la ciudad de Lugansk, segunda mayor plaza fuerte de los separatistas.

"Estamos bien, no murió nadie de mi unidad. El único que resultó herido fui yo. No es nada serio", dijo el líder separatista.

El Gobierno de Ucrania acusó ayer a Rusia y a los prorrusos de incumplir los acuerdos de paz, incluido el alto el fuego, al lanzar una ofensiva contra Debáltsevo, estratégico nudo de comunicaciones donde las milicia aseguran tener cercados varios miles de efectivos ucranianos.

Para justificar su ofensiva los insurgentes argumentan que Debáltsevo es parte de su territorio y que la declaración de alto el fuego no se extiende a esa zona.

Comentarios