Dos ancianos mueren en un incendio en una vivienda en Barcelona

Dos ancianos de 90 años han fallecido esta tarde en un incendio que se ha declarado en su vivienda de Barcelona, en la calle Calabria, en el distrito del Eixample. Según han informado fuentes municipales, el incendio se ha originado sobre las 17.00 horas en la primera planta del edificio número 276 de la calle Calabria, donde estaban las víctimas.

El fuego, que se ha iniciado por causas que aún se están investigando, ha afectado únicamente al piso principal (primera planta). Los Bomberos de Barcelona han comprobado que el edificio no tiene daños estructurales y, por tanto, el resto de vecinos del inmueble, que habían sido desalojados preventivamente, han podido volver a sus casas.

Según ha explicado a Efe Televisión un vecino del inmueble, los bomberos han comentado que una estufa eléctrica habría originado el incendio al prender una cortina de la vivienda de los ancianos. El vecino ha explicado que el hombre y la mujer fallecidos vivían solos, que el hombre, de más de 90 años tenía una salud muy delicada, y que una vecina les ayudaba en las labores del hogar y a hacer la compra.

Los dos nonagenarios han sido trasladados inicialmente a un centro hospitalario, donde han certificado su fallecimiento.

Al lugar de los hechos se han desplazado siete dotaciones de Bomberos de Barcelona y cuatro dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de efectivos de la Guardia Urbana.

Comentarios