Fernández de Mesa considera el cuartel de Cospeito como ''un salto cualitativo'' para la Guardia Civil

El acto inaugural (Foto: M. ROCA)
photo_camera El acto inaugural (Foto: M. ROCA)

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, destacó este jueves, en la inauguración de las nuevas instalaciones del acuartelamiento del cuerpo en el municipio de Cospeito (Lugo), que "la inmensa mayoría de las instalaciones" del instituto armado son "aceptables" pero "hay muchas que mejorar".

Así lo manifestó en declaraciones a los medios en un acto en el que destacó que en 2015 la provincia de Lugo cuenta con 220.000 euros para "obras de mejora y adecentamiento en acuartelamientos".

"En general, en Galicia las cantidades son equiparables a las que hay en las cuatro provincias", comentó, para puntualizar que de los 314 municipios con los que cuenta la comunidad "la Guardia Civil está desplegada en 300, con responsabilidades". "Son muchos los puestos que tenemos y, realmente en estas épocas de restricciones presupuestarias, donde se ha determinado que no se podía gastar más de lo que se ingresaba, evidentemente tenemos muchas dificultades para poder adecentar y mejorar nuestras instalaciones", admitió.

"Afortunadamente, la inmensa mayoría de las instalaciones que tenemos en España y Galicia, a base de prolongar su periodo de vida o mejorar las instalaciones, son aceptables, aunque, sin ninguna duda, hay que reconocer que hay muchas que hay que mejorar", abundó.

Fernández de Mesa añadió que "esta casa cuartel" inaugurada este jueves "supone un salto cualitativo necesario en las infraestructuras del cuerpo". "Pero no solo para los efectivos de la comandancia de la Guardia Civil de Lugo aquí destinados y sus familiares. Implica, también, una mejora de las capacidades de nuestra institución para poder atender las necesidades de los ciudadanos de este municipio con un mayor grado de calidad y efectividad, trasmitiendo una imagen de modernidad y adecuación a la constante evolución de las necesidades de la sociedad a la que servimos", agregó.

El nuevo cuartel, construido sobre un solar de 1.325 metros cuadrados de superficie, consta de una superficie de 542 metros cuadrados estructurados en planta baja y primera. En la planta baja se ubican las dependencias oficiales dotadas de mobiliario nuevo y en la planta primera las viviendas residenciales.

El puesto cuenta con seis agentes.

Comentarios