El PP retira sus propias enmiendas y mantiene la libertad vigilada para asesinos y maltratadores

El PP retirará inmediatamente las dos enmiendas del proyecto de ley del Código Penal que había presentado en el Senado, y que suprimían las medidas de libertad vigilada en supuestos como los asesinatos graves y la violencia de género, al haber cometido un error en trámite de enmiendas en la Cámara alta.

Fuentes parlamentarias han informado a Efe de la retirada de las dos propuestas, que había presentado en un primer momento el Grupo Popular en el Senado dentro del bloque de enmiendas a la reforma del Código Penal.

Según las enmiendas propuestas por el propio grupo popular, la libertad vigilada se mantendría solo para los delincuentes sexuales, tal y como establece la legislación vigente, y se suprimirían las que se habían propuesto para otras figuras delictivas.

En las enmiendas presentadas al articulado por el PP también se proponía que las agresiones a profesores y médicos se consideren atentado a la autoridad y que se puedan retirar las aplicaciones móviles que difundan pornografía infantil.

Comentarios