El Villarreal también toma ventaja ante el Salzburgo

El Villarreal toma una mínima ventaja en la dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras imponerse por 2-1 a un atrevido Salzburgo, que regresa a Austria con la eliminatoria viva.

El equipo castellonense pudo conseguir una renta mayor, pero finalmente se tuvo que conformar con una corta victoria, gracias a los goles de Uche y Cheryshev. El español Jonathan Soriano, desde el punto de penalti, marcó para el conjunto austríaco.

La primera gran ocasión del partido estuvo en la bota izquierda de Manu Trigueros. El talavareno conectó un potente disparo desde la frontal y obligó a Gulacsi a despejar a saque de esquina con apuros.

El conjunto austríaco reaccionó y creó mucho peligro en los siguientes minutos. De hecho, Djuricin estuvo a punto de inaugurar el marcador en una jugada en la que Asenjo realizó una parada felina (m. 25).

Tan solo tres minutos después, de nuevo el guardameta palentino evitó el 0-1 con una espectacular estirada sobre la misma línea de gol tras un cabezazo de Ramalho.

Sin embargo, pasada la primera media hora de juego llegó el 1-0. Uche peinó un balón hacia Vietto, el delantero argentino recortó a su par con la derecha y rápidamente se sacó un zurdazo que repelió Gulacsi, pero allí apareció de nuevo Uche para enviar el balón al fondo de la red.

El Salzburgo igualó nada más iniciarse el segundo acto. Víctor Ruiz cometió un inocente penalti sobre la línea de fondo que Jonathan Soriano se encargó de materializar para devolver las tablas en el marcador.

El Villarreal no se amilanó y siguió intentándolo hasta que encontró la recompensa. Una brillante pared entre Vietto y Cheryshev acabó con una espectacular volea del atacante ruso que entró cruzada y pegado al palo.

Eran los mejores minutos del equipo de Marcelino y Uche desperdició hasta dos clarísimas ocasiones para ampliar la renta de los amarillos.

Ahora, el Villarreal deberá certificar su pase para la ronda de octavos de final en el encuentro de vuelta que se disputará el próximo jueves 26 de febrero en el Red Bull Arena (19.00 horas).

FICHA TÉCNICA
2 - Villarreal:
Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Campbell, m. 66), Trigueros, Pina, Cheryshev; Vietto y Uche (Giovani, m. 69).

1 - Salzburgo: Gulacsi; Schwegler, André Ramalho, Hinteregger, Ulmer; Sabitzer, Leitgeb (Keita, m. 63), Ilsanker, Bruno (Felipe Pires, m. 63); Djuricin (Berisha, m. 75) y Jonathan Soriano.

Goles: 1-0. Min. 32: Uche. 1-1. Min. 48: Jonathan Soriano, de penalti. 2-1. Min. 53: Cheryshev.

Árbitro: Bobby Madden (Escocia). Amarilla a los locales Tomás Pina (m. 37), Campbell (m. 84) y Jaume Costa (m. 90); así como a los visitantes Ilsanker (m. 17), Schwegler (m. 52) y Ramalho (m. 74).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio El Madrigal ante 16.000 espectadores.

Comentarios