La Diputación dice que sólo defiende el interés público en la venta del Lugo

MartínezDEP.JPG
photo_camera MartínezDEP.JPG

El gobierno de la Diputación de Lugo quiso exponer hoy en relación con el proceso de venta de sus acciones en el Club Deportivo Lugo que tanto la institución provincial como el Ayuntamiento de la capital lucense defienden "única y exclusivamente el interés público", al "margen de intereses particulares que pudiesen concurrir en este asunto".

En cualquier caso, el portavoz del grupo provincial socialista, Manuel Martínez, confirmó que el "procedimiento de enajenación de las acciones" fue realizado "con el conocimiento y la participación del Club Deportivo Lugo", que fue informado "puntualmente", tanto "del contenido de las bases", como del "proceso de adjudicación".

De hecho, en la reunión celebrada por el consejo de administración el pasado 20 de noviembre, "por parte de la representación de la Diputación se dio cuenta a todos y cada uno de los consejeros del contenido de las bases" para que hiciesen "las sugerencias que estimasen oportunas".

Sin embargo, "en ningún momento, por ninguno de los consejeros, se hizo sugerencia alguna sobre el pago aplazado".

Por otra parte, la Diputación mantiene que "las bases que rigieron la convocatoria se ajustan total y absolutamente a la legislación de aplicación", así como que "es absolutamente incierto" que la institución pudiese haber realizado una "enajenación directa" de esas acciones.

Además, remarca que la comisión de valoración estuvo integrada "única y exclusivamente por funcionarios de la Diputación y del Ayuntamiento de Lugo" y no hubo representación en la misma de ningún miembro "del gobierno" provincial.

Por último, añade que se procedió a la venta del paquete de acciones del Ayuntamiento y la Diputación, valorado en 1,5 millones de euros y equivalente a algo más del 49% de la masa social del club, porque "así se lo solicitó el consejo de administración del CD Lugo", en "cumplimiento del protocolo acordado con el propio club y cuyo texto fue acordado en reunión con el Consejo Superior de Deportes".

Comentarios