Ortega Cano vuelve a salir con permiso penitenciario

Ortega Cano, antes de subirse en el coche que lo llevará lejos de la prisión. TONI GALÁN / EFE
photo_camera Ortega Cano, antes de subirse en el coche que lo llevará lejos de la prisión. TONI GALÁN / EFE

El torero José Ortega Cano, que cumple condena en el centro penitenciario de Zuera, Zaragoza, ha salido hoy con permiso penitenciario, el segundo que recibe en los diez meses transcurridos desde que ingresó en prisión.

A las 11.10 horas ha salido el diestro acompañado de su pareja, Ana María Aldón, quien ha entrado al vestíbulo del centro penitenciario para buscarlo en medio de la expectación generada entre los medios de comunicación que acudieron a cubrir la salida.

Ortega Cano ingresó en Zuera el pasado 23 de abril para cumplir una condena de dos años y medio por el fallecimiento en accidente de tráfico de Carlos Parra, de 48 años, en mayo de 2011 cuando el diestro conducía su todoterreno con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida.

El torero disfrutó de su primer permiso penitenciario de seis días el pasado mes de enero.

Hoy, a la salida de prisión ha asegurado a los periodistas que se encontraba "bien" y que iba "tirando" y ha anunciado que este segundo permiso lo dedicará a estar con su hijos, su mujer y otros familiares para compartir con ellos los seis días, "que parece que es mucho pero se hace muy corto". "Haremos una cosita para el niño", ha dicho en referencia al pequeño José María, que el pasado 9 de febrero cumplió "dos añitos" y con el que no ha podido estar hasta hoy.

Preguntado sobre la fecha de su boda con la madre del pequeño, Ana María Aldón, Ortega Cano ha respondido que todavía no la tiene.

¿INMINENTE TERCER GRADO?

El torero cumplió ayer la tercera parte de su condena en prisión, por lo que podría serle concedido el tercer grado, una posibilidad que le gustaría porque, ha dicho, "hago mucha falta en mi casa". No obstante, ha añadido que "hay que atenerse a las normas y hacer las cosas bien", como las está haciendo, según ha considerado.

En el caso de que le fuera otorgado el régimen de semilibertad, no tiene decidido si se iría a Madrid o permanecería en un centro de reinserción en Zaragoza. "Ya veremos más adelante", ha dicho.

Por su parte, Ana María Aldón ha negado, al igual que el diestro, que tenga mala relación con la hija del torero, Gloria Camila, de la que ha asegurado que es "una niña estupenda" y que no tiene "ninguna queja de ella".
         

Comentarios