Cuarto día de búsqueda sin resultados del marinero desaparecido en Noia

El operativo de búsqueda del marinero desaparecido el jueves en la ría de Muros-Noia, C.M.C., de 36 años, abandonó un día más las labores de rastreo sin obtener resultados. El dispositivo estuvo compuesto en esta cuarta jornada por miembros de Protección Civil de Noia y de Outes, así como por efectivos de Salvamento y del Servizo de Gardacostas de la Xunta. Dado que las condiciones meteorológicas fueron mejores que en días anteriores, incluso algunos vecinos de la zona salieron con sus embarcaciones para ayudar en la búsqueda.

Según explicaron miembros de Protección Civil de Noia, fue peinada nuevamente la zona que va desde Punta Aguieira hasta Testal en el litoral noiés y la costa de Muros y Outes, entre Punta Uía y Punta Cutuvín. El dispositivo se retiró al entrar la noche, ante la falta de visibilidad.

Ante la falta de resultados, Protección Civil de Noia confirmó que el marinero podría haberse quedado enganchado en algunas redes ya que en la zona donde se encontró su embarcación, entre O Freixo y la isla de A Creba, hay bateas. Si el cuerpo no está atrapado, los efectivos de rescate calculan que podría salir a la superficie esta semana, transcurridos unos nueve días desde el naufragio.

Comentarios