El Deportivo dice adiós a la Copa del Rey

El centrocampista del Deportivo Ángel Lafita lucha por el balón con el delantero Luis Fabiano (Foto: EFE)
photo_camera El centrocampista del Deportivo Ángel Lafita lucha por el balón con el delantero Luis Fabiano (Foto: EFE)

El Sevilla, sin despeinarse, hundió más al Deportivo de La Coruña (0-3) en el tercer encuentro entre ambos conjuntos en una semana y consiguió acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey, dejando a los gallegos, pésimos en defensa, con el ánimo tocado.

Esta es ala tercera derrota del Deportivo frente al conjunto andaluz, que le ha superado en las dos citas de Copa del Rey y la de Liga del pasado sábado también en Riazor.

El tercer asalto no pudo empezar mejor para el Sevilla, que dejó casi sentenciada la eliminatoria en el primer minuto con una jugada de toque que acabó con un centro de Diego Capel desde la banda izquierda y un remate a bocajarro de Jesús Navas en el segundo palo ante el que nada pudo hacer Fabricio Agosto.

Pésimos en defensa
El Sevilla, confiado por su ventaja en el marcador, bajó el ritmo de juego y empezó a tocar el balón en corto para dejar que los minutos pasaran ante un Deportivo con pocas ideas, y aún menos contundencia, en las labores de creación.

Más graves fueron, incluso, los errores defensivos de los deportivistas, que en el ecuador de la primera parte encajaron el segundo tanto después de que Luis Fabiano le robara la cartera al argentino Diego Colotto en la frontal del área y batiera en el mano a mano a Fabricio.

El gol espoleó al conjunto gallego, que intentó resurgir a base de entrega en ataque. Sin embargo, un nuevo error del defensa argentino, que chocó con su compañero Adrián López 'Piscu' y dejó en bandeja el tercer tanto a Luis Fabiano, acabó de hundir a los blanquiazules a cinco minutos para el descanso.

Tímida reacción

Con la eliminatoria más que sentenciada, el Deportivo buscó tímidamente la portería de Palop en la segunda parte, pero sólo se acercó a ella con disparos desde la frontal de Lafita y Julien de Guzmán.

La salsa se la pusieron el mexicano Omar Bravo, que fue expulsado a los 69 minutos, y Palop, que dejó a su equipo con diez a falta de siete minutos para la conclusión por un penalti a Diego Colotto que Pablo Alvarez envió al poste con Chevantón, que reaparecía tras su lesión, bajo palos.

Barcelona 2-1 Atlético de Madrid

La versión copera del Barça, no tan excelsa como la liguera, demostró su valía y volvió a derrotar al Atlético de Madrid (2-1), tras remontar un resultado adverso, con lo que se aseguró el pase a los cuartos de final de la Copa, donde aguarda el Espanyol, en un esperado derbi barcelonés.

A pesar de la ventaja que traía de Madrid (1-3), el Barcelona jugó para ganar el partido, aunque para ello tuvo que sufrir y remontar el tanto inicial de Sinama. Lo hizo con un gol de Bojan en el minuto 29 de la primera parte y ponía el 2-1 en el marcador.


A 19 minutos para el final del encuentro, cambio de protagonistas en la escena. Por un lado entró Mecí, y Agüero, aquejado de problemas físicos, fue sustituido por de las Cuevas y cuatro minutos después, en la mejor jugada del partido, el Barça decidió el enfrentamiento.

Andrés Iniesta, en un magnífico eslalon desde la derecha, sorteó a tres rivales y le dejó el balón a Busquets, que no acertó en su disparo, pero el rechace lo aprovechó Gudjohnsen para decidir el partido.

En cuartos, el Espanyol, que eliminó al Poli Ejido, será el próximo rival del Barça, un enfrentamiento que garantiza un equipo barcelonés en las semifinales del torneo.

Valencia 3-1 Racing
Dos goles de Vicente, el segundo de ellos en la prórroga, en la que también marcó Joaquín el 3-1, sirvieron para que el Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, rompiera su particular gafe con el Racing, al que no había derrotado en los últimos cuatro años, y consiguiera alcanzar los cuartos de final de la competición.

El valencianista Vicente fue el artífice del primer gol, tras marcarse una gran jugada personal desde su banda. Apenas tres minutos después, una rápida triangulación en terreno valencianista acabó con un centro desde la derecha que Colsa cazó con una chilena para empatar, con un gol de bella factura, el partido y la eliminatoria.

El choque llegó a una fase de incertidumbre, con llegadas por ambos bandos, aunque al final ni uno ni otro vio puerta y se llegó a la prórroga. La diferencia de calidad en el gol de uno y otro equipo quedó patente en un minuto decisivo, el 101. La zaga del Racing regaló un balón que terminó en otro gol de Vicente.

En los últimos quince minutos, el Racing se volcó en busca del gol que le diera la eliminatoria, pero el Valencia le cazó con un contragolpe de libro que Joaquín culminó en el 3-1 que sentenciaba el choque y metía al Valencia en cuartos.

Comentarios