Podemos invita a Tania Sánchez a pactar una lista para las autonómicas

El plazo para que Convocatoria de Madrid se adhiera a las primarias del partido de Pablo Iglesias termina este domingo
Tania Sánchez, de Convocatoria de Madrid
photo_camera Tania Sánchez, de Convocatoria de Madrid

La secretaría política de Podemos trata de pactar una lista "lo más plural posible" para las primarias en las que la formación elige el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, un proceso al que la excandidata de IU Tania Sánchez ha sido invitada a sumarse.

"Se va a intentar que el Consejo Ciudadano avale una lista lo más plural posible en la que quepan todas las pluralidades y matices de Podemos en la Comunidad de Madrid", han dicho a Efe fuentes de la formación, que han apuntado además que ese órgano se reúne mañana para hablar del proceso de primarias.

Este domingo concluye el plazo para la presentación de candidaturas a las primarias abiertas, donde se elegirán los candidatos para las elecciones autonómicas, y fuentes de Convocatoria por Madrid, la plataforma que lidera Tania Sánchez, mantienen de momento silencio sobre si la exdiputada se integrará en la candidatura de Podemos.

Desde Podemos aseguran que este viernes no hubo ninguna reunión formal entre ellos y Convocatoria por Madrid, sino que fueron estos últimos quienes mantuvieron un encuentro para analizar la situación y tomar una decisión, que desde la plataforma aseguran no haber alcanzado.

Cuando se hizo pública la falta de acuerdo entre la plataforma liderada por Tania Sánchez y Podemos para converger en Madrid, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mostró su deseo de que "Tania Sánchez y su gente" participasen en las primarias.

Un planteamiento similar lanzó el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, que se enfrentó a Luis Alegre por la secretaría general en la Comunidad de Madrid e insistió en que se puede hacer una "magnífica lista plural" que represente "a la gente que ha estado resistiendo durante todos estos años los recortes en Madrid".

Tania Sánchez aseguró el jueves que agotará "hasta el último minuto" todas las posibilidades para alcanzar un pacto, aunque insistió en que la incorporación de personas individuales al proyecto de Podemos "no suma lo suficiente" como para garantizar el cambio político en Madrid.

Comentarios