El Prone se despide de la Primera División: 3-7

El Burela vence al conjunto de la capital, que pierde la categoría con una derrota ante su gran rival
Antonio Diz, del Prone, pugna por el balón con Antoñito, del Burela FS.
photo_camera Antonio Diz, del Prone, pugna por el balón con Antoñito, del Burela FS.

El Prone Lugo ha certificado este sábado en su casa, en el Palacio Municipal de Deportes de Lugo, su descenso a Segunda División de fútbol sala después de perder (3-7) contra el Burela. El conjunto entrenado por Manuel Vázquez se despide de la máxima categoría de la forma más dolorosa, en el derbi contra el otro rival lucense de Primera División.

Los locales empezaron el partido con ganas, como demuestra el tanto anotado por Javi Río en el minuto cuatro, aunque pronto tuvo contestación por parte de los mariñanos con Chano marcando el tanto del empate. Durante la primera mitad, el luminoso reflejó dos goles más del cuadro de Juanlu Alonso, con lo que se llegó al descanso con un 1-3 en el marcador.

En la segunda mitad, el conjunto visitante se lanzó a la portería rival dejando patente que no quería dejar escapar una victoria importante para seguir luchando por los puestos que dan derecho a jugar la eliminatoria por el título. Matamoros, Miguel y Behroz, éste en dos ocasiones, demostraron que el triunfo importaba al cuadro naranja a pesar de que la victoria supusiese empujar al abismo a sus paisanos.

Al final del partido, Álex Diz y Javi Río fueron los encontrados de suavizar la diferencia en el marcador, que finalmente se quedó en 3-7.

Toda la información sobre el partido en la edición impresa de El Progreso de este domingo 8 de marzo

Comentarios