Detenido un policía en Lugo por chantajear a un empresario de Ferrol

La víctima depositó dinero en papeleras de Vilalba y As Pontes para que no fueran revelados datos de su vida privada

Un agente del la Policía Nacional destinado en Madrid fue detenido este lunes en Lugo por chantajear a un empresario ferrolano al que amenazaba con revelar datos relativos a su vida privada. En 2013 el arrestado consiguió de esta forma que la víctima le entregara dinero en dos ocasiones, según informó la Jefatura Superior de Policía de Galicia en un comunicado.

En ambas ocasiones el denunciante abonó las cantidades demandadas siguiendo las instrucciones que le facilitaba previamente el autor de los hechos, depositándolas en unas papeleras que se encontraban en zonas poco concurridas de las localidades lucense de Vilalba y coruñesa de As Pontes.

El pasado mes de febrero el denunciante recibió otra llamada telefónica en la que el mismo interlocutor que en las dos ocasiones anteriores le exigía una nueva cantidad de dinero bajo idéntica amenaza. En esta ocasión la víctima decidió denunciar los hechos en la Comisaría de Ferrol, desde donde se inició una investigación.

Las primeras indagaciones permitieron averiguar que las llamadas amenazantes se realizaban desde cabinas públicas de Lugo, lugar en el que tenía una residencia el presunto autor de los hechos, que fue plenamente identificado, concluyéndose que se trataba de un agente de la Policía Nacional destinado en Madrid.

También se comprobó que aprovechaba sus días libres para desplazarse a Galicia y llevar a cabo desde allí su actividad delictiva, según informa la misma fuente.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada de Policía Judicial de Ferrol en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña.

Comentarios