Declarado el concurso voluntario de acreedores de Intereconomía

El grupo que dirige Julio Ariza entra en suspensión de pagos. Conserva facultades de administración y disposición de patrimonio, pero sometidas a la intervención del administrador
Julio Ariza, presidente de Intereconomía.
photo_camera Julio Ariza, presidente de Intereconomía.

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores (suspensión de pagos) al grupo Intereconomía, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El tribunal señala que los acreedores del concursado comunicarán sus créditos en el plazo de un mes desde el día que en que se les realice la comunicación por la administración concursal o en el caso de que no se haya realizado, desde el día siguiente a la publicación en el BOE del auto de declaración de concurso.

Recuerda, además, que el grupo empresarial que preside Julio Ariza conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal y, asimismo, indica que los acreedores y demás interesados en personarse en el concurso lo deberán realizar por medio de abogado y procurador presentando escrito de forma separada al de comunicación de crédito ante el tribunal.

El concurso voluntario es en el que el deudor presenta la solicitud dentro de los dos meses siguientes a la fecha en la que se hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia.

Comentarios