Abanca cobrará los recibos municipales en ventanilla

El alcalde de Monforte exigió a la entidad bancaria que cumpla su contrato

La entidad bancaria Abanca, con la que el Ayuntamiento de Monforte mantiene un contrato para el cobro de impuestos y tasas municipales, volverá a cobrar en ventanilla los recibos de los contribuyentes. Da así marcha atrás en su decisión de que estos sean pagados obligatoriamente a través de un cajero automático específico situado en su sucursal principal de la Rúa Cardenal.

El alcalde, el nacionalista Severino Rodríguez, dijo haberse enterado por este diario de tal circunstancia, muy engorrosa para los vecinos de avanzada edad que no saben utilizar este tipo de máquinas. Por ello, a primera hora de la mañana de este martes se acercó hasta la entidad para hablar con sus responsables. A su salida indicó que quedó claro "que teñen a obriga de cobrar os recibos municipais en man e así volverá a facerse, quedando o caixeiro automático coma unha opción, como unha alternativa, para as persoas que desexen usalo".

Rodríguez fue taxativo a la hora de señalar que Abanca "ten uns compromisos co noso Concello que ten que cumprir si ou si", al tiempo que le pidió a la ciudadanía que si en algún momento le ponen pega alguna en esta entidad bancaria para hacer los pagos, se pongan en contacto directamente con él con el fin de encargarse "dunha forma máis enérxica deste asunto".

En cuanto al horario de atención al público para el pago de los recibos municipales, el mandatario local aseguró que es todo el que comprende la apertura de la oficina. Le restó validez a unos carteles que en su día se colocaron en las cajas de cobro de Abanca en los que se decía que los impuestos y tasas municipales solo se podían satisfacer hasta las diez y media de la mañana.

Comentarios