El nuevo alcaldable del BNG llevará en su lista a Mónica López y Paula Arias

Efrén Castro presentó su candidatura en Sarria, acompañado del portavoz nacional y del edil nacionalista. El partido ve prioritario potenciar los sectores turístico, agroganadero y comercial
Xavier Vence y Efrén Castro (en el centro), junto a los miembros de la candidatura
photo_camera Xavier Vence y Efrén Castro (en el centro), junto a los miembros de la candidatura

El nuevo cabeza de lista del BNG de Sarria, Efrén Castro Caloto, se rodeará en los primeros puestos de su candidatura de la vecina de Santiago da Veiga Mónica López y de la joven de Barbadelo Paula Arias, hija del actual concejal nacionalista, Xermán Arias, quien deja la primera línea de la política tras ocho años como edil.

La candidatura fue presentada este miércoles en el hotel Alfonso IX ante un centenar de personas, en un acto al que asistió el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, quien se refirió a la lista del partido como "un sopro de aire fresco" y consideró llegado el momento de que el PP "poña pés en polvorosa".

Efrén Castro, de 32 años de edad, ganadero y empresario de hostelería en la villa, estuvo también arropado por Xermán Arias, a quien puso como ejemplo de "coherencia, traballo e honradez", las premisas que, según dijo, guiarán su actuación en política.

Tras formar parte de la candidatura del BNG en comicios anteriores, se presenta por primera vez como alcaldable con la prioridad de "sacar a Sarria da parálise na que está pola ineficacia política do goberno do PP" y de "impulsar un cambio na vida política" local.

En su lucha por este objetivo contará con un equipo del que forma parte como número dos Mónica López (de 39 años, trabajadora de Inelcom y diplomada en Ciencias Empresariais), quien en 2011 ocupó la tercera posición. En este puesto se incorpora ahora como novedad Paula Arias, de 28 años, diplomada en Relacións Laborais y en situación de desempleo, que este miércoles no puedo asistir al acto por estar de viaje en el extranjero.

Efrén Castro coincidió con Vence en abogar por el impulso del turismo -en un municipio marcado por el Camino-, el sector agroganadero y el comercio de proximidad. Además, apostaron por crear un vivero de empresas en Sarria y mirarse en espejos como el de Allariz en cuanto a modelo de desarrollo urbanístico, en servicios sociales y políticas culturales.

Durante el acto también tomó la palabra Mónica López, quien apuntó como algunas líneas de acción el fomento del asociacionismo, el apoyo a la zona rural y dar más voz a la ciudadanía en las cuestiones de gobierno.

Comentarios