Repatriadas las víctimas españolas de Túnez

Aterriza el avión en el que viajaban los dos fallecidos y la pareja que sobrevivió al ataque yihadista tras estar escondidos durante 24 horas
Traslado de los féretros con los restos mortales del matrimonio catalán Antoni Cirera Pérez y Dolors Sánchez Rami
photo_camera Traslado de los féretros con los restos mortales del matrimonio catalán Antoni Cirera Pérez y Dolors Sánchez Rami

Los cadáveres del matrimonio catalán muerto en el atentado de Túnez han sido repatriados hoy en un avión de la Fuerza Aérea Española en el que también viajaba la pareja de valencianos que sobrevivió al ataque tras ocultarse 24 horas en un almacén del Museo del Bardo.

Hacia las 19.20 horas ha aterrizado en Barcelona el avión militar que transportaba desde Túnez los restos mortales de Antoni Cirera Pérez y Dolors Sánchez Rami, el matrimonio de jubilados catalanes asesinados en el atentado, cuando disfrutaban de un crucero por el Mediterráneo para celebrar sus bodas de oro.

A pie de pista del aeropuerto de El Prat de Llobregat, los féretros han sido recibidos por los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

En el avión también viajaba Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, la pareja de Sueca (Valencia) que espera un hijo y que permaneció 24 horas oculta en el almacén del Museo del Bardo, una experiencia que les ha llevado a sentirse como si hubieran vuelto a nacer, según han explicado sus familiares.

El avión, que ha salido esta mañana de la base de Torrejón hacia Túnez, ha proseguido después el viaje hacia Valencia desde Barcelona con Cristina Rubio y Juan Carlos Sánchez.

El atentado, que se ha atribuido Estado Islámico y ha dejado 23 muertos y 47 heridos, ocurrió la mañana del pasado martes, cuando un grupo de hombres armados ametralló un autobús en el que viajaban 40 turistas y posteriormente atrapó a numerosos rehenes en el interior del Museo del Bardo, el más importante de Túnez.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha condenado hoy el atentado del Estado Islámico y ha defendido la actuación "muy coordinada" del Ejecutivo ante la masacre, tras recordar que "el riesgo cero no existe" y que hay que "estar preparados" ante un hipotético ataque terrorista.

Comentarios