73-75. Agónica y muy esperanzadora victoria del Breogán en Ourense

El cuadro lucense se impone en un ajustadísimo partido, en el que un espectacular tapón de Samb impidió el empate local en el último instante
 Los jugadores del Breogán se abrazan al término del partido
photo_camera Los jugadores del Breogán se abrazan al término del partido

Había que ganar o ganar. Y este Breogán que despierta pasiones (e ilusiones) entre su público lo hizo. El cuadro lucense se impuso en el #derbidomiño, disputado este viernes en el Pazo Paco Paz de Ourense (73-75), con lo que se mantiene al frente de la Liga Adecco Oro de baloncesto.

Era un partido tenso e importante para los dos equipos gallegos. Si perdía, el Ourense veía reducidas sus opciones de subir directamente a la ACB o de jugar el play off. Por eso, el choque vivió momentos dramáticos, de muchos nervios. Tal situación se reflejó en el marcador, con pequeñas ventajas para uno u otro lado. Los locales fueron llevando el control hasta cerca del final, pero sin que el Breogán bajara los brazos.

La ficha del partido

A 3.33 del final, unos tiros libres, transformados por Álex Llorca, permitieron a los lucenses adelantarse en el marcador (59-60). Y fue la definitiva: el COB intentó darle la vuelta al marcador, pero ya no pudo. Mc Ghee puso de los nervios a los numerosos lucenses que seguían el partido desde la grada (entre 600 y 1.500, según las fuentes), fallando dos tiros libres a falta de 33 segundos (67-69).

Pero lo que sí puso al borde del infarto a más de uno fue la última jugada, con 73-75 para el Breogán y posesión para el COB. Y allí surgió Samb, que, con un espectacular tapón, llevó la alegría a las filas breoganistas. El entrenador local, Gonzalo García, apuntó precisamente hacia este jugador en la rueda de prensa posterior: "Samb les hizo creer", dijo.

Con esta victoria, el Breogán se mantiene como colíder de la segunda categoría del baloncesto español, tras la apabullante victoria del Ford Burgos ante el Cocinas.com (105-74). Y quedan solo cuatro jornadas para el final de la Liga regular. Serán, seguramente, tan de infarto y puede que tan esperanzadoras como el derbi de este viernes.

Comentarios