Setién abandonará el CD Lugo si se confirma la entrada de Saqués

"Me he involucrado de lleno en este proyecto, estoy aquí por el convencimiento de que algún día este club pueda llegar a Primera y tenga su momento de gloria pero no a costa de cualquier cosa", sostiene
setien.jpg
photo_camera setien.jpg

El entrenador del Lugo, Quique Setién, ha asegurado este sábado que no ampliará su relación con el club gallego, en el que lleva seis temporadas, si el empresario Tino Saqués se hace cargo de la entidad y hay "cambios" en la dirección del club.

"Si hay algún cambio está claro que mi continuidad en el club no se va a producir. Me he involucrado de lleno en este proyecto, estoy aquí por el convencimiento de que algún día este club pueda llegar a Primera y tenga su momento de gloria pero no a costa de cualquier cosa", advirtió el técnico cántabro a los periodistas.

Setién tampoco dio por segura su renovación en caso de que todo siga como hasta ahora, aunque sí la vería "mucho más factible".

El técnico abordó motu propio, en una rueda de prensa que versaba sobre el partido ante el Alavés, la situación institucional del club gallego a raíz del proceso de enajenación de acciones que han emprendido la Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de la ciudad gallega.

El concurso, al que también optó el luxemburgués Gerard López, propietario del equipo Lotus de Fórmula Uno y opción preferida por la actual directiva del club, todavía no se ha cerrado, pero Setién ya adelantó que, si llega Saqués, que puede tener la mayoría absoluta, y cambia la dirección del Lugo, "esto tiene poco futuro".

El técnico expuso unas "ideas" que había trazado en un papel que llevaba "desde hace más de un mes en el bolsillo".

Setién afirmó que "parece que se está enquistando un asunto que requiere una solución rápida si se quiere pensar en el futuro de la entidad" y abogó por "permitir la continuidad de la gente que está porque ha dado muestras para fiarse de ella", en referencia al actual presidente, José Bouso, y el director general, Carlos Mouriz,

"Lo demás, los experimentos que puedan llegar, a mí me parecen que no son válidos cuando algo funciona", afirmó el preparador rojiblanco, quien recordó que en los "35 o 40" años que lleva ligado al fútbol profesional Bouso es "el mejor presidente" que ha tenido "junto a Vicente Calderón".

También destacó que el Lugo "es un ejemplo de funcionamiento" y apuntó que "el equipo ha ido creciendo".

"Llevo seis años aquí en los que he renunciado a ganar muchísimo más dinero, a tener un prestigio como entrenador quizás muchísimo más alto que el que me pueda ofrecer quizás este equipo y lo he hecho única y exclusivamente por el convencimiento de haber llegado a un sitio en el que las cosas funcionan como realmente tienen que funcionar", afirmó.

El técnico repasó su experiencia con Jesús Gil en el Atlético, el ucraniano Dmitry Piterman, el indio Ahsan Ali y Francisco Pernía en el Racing de Santander y, aunque dijo no conocer a Tino Saqués, le dio una recomendación.

"No sé si me va a hacer caso, pero le diría que las posibilidades de fracasar en esto para alguien que no tiene conocimiento de cómo esto funciona son altísimas", dijo antes de insistir en que no interpreta "como muy positivo para el futuro de la entidad" que se produzca el cambio porque se pondría "en juego el funcionamiento" de un club que es "un ejemplo".

La semana pasada, Tino Saqués, en rueda de prensa, tendió la mano tanto a Bouso como a Setién y reconoció más complicada la continuidad de Mouriz por diferencia de caracteres.

Comentarios