Doscientos inmigrantes intentan sin éxito superar la valla de Melilla

El grupo fue avistado sobre las 2.00 horas de la madrugada de este miércoles cuando se dirigía hacia el perímetro fronterizo, tras lo que se activó el protocolo antiintrusión

Unos doscientos inmigrantes de origen subsahariano han intentado sin éxito aproximarse en las últinas horas a la valla de Melilla, un objetivo que, finalmente, no ha logrado ninguno de ellos.

Según ha informado a los periodistas el delegado del Gobierno, Abdelmalik, el grupo fue avistado sobre las 02.00 horas cuando se dirigía hacia el perímetro fronterizo, motivo por el que, como es habitual, se ha activado el protocolo antiintrusión.

De esta manera, el helicóptero de la Guardia Civil ha sobrevolado la zona, cerca del puesto fronterizo del Barrio Chino, aunque en el lado español los agentes no han tenido que actuar, ya que los subsaharianos no han alcanzado la verja.

El Barkani ha remarcado que los avistamientos y aproximaciones se siguen dando "con bastante frecuencia" y que son "públicas" debido a, precisamente, que la intervención del helicóptero avisa de posibles movimientos de inmigrantes.  



 

Comentarios