SEGURIDAD CIUDADANA

El Ayuntamiento cambia los revólveres de la Policía Local de Lugo por pistolas de nueve milímetros


Etiquetas: armas, Lugo, Policía Local

09/12/2007 - K. Acebo / El Progreso (Lugo)

Sólo 22 policías locales de Lugo llevan ya revólver. El cuerpo local de seguridad está completando un proceso de renovación de armas que ha supuesto la incorporación de pistolas de nueve milímetros, generalmente de 15 balas. El cambio da, sobre todo, más seguridad a los agentes y el Concello está gastando unos 500 euros en la compra de cada nueva arma.
El Concello descarta comprar pistolas eléctricas, que están generando gran controversia, pero está completando un proceso para dotar a todos los agentes locales de armas de nueve milímetros.
Las nuevas armas se han ido adquiriendo desde hace ya tiempo y ahora sólo falta por incorporar un contingente para cumplir con lo que establece la última ley, que señala que los policías deben llevar pistola y no revólver. Restan por sustituir veintidós revólveres y ya se han encargado al fabricante.
El cambio es lógico, explica un agente, que cuenta que “los revólveres ya están obsoletos y las pistolas tienen cargadores de mayor capacidad y son más precisas”. En una ciudad tranquila como Lugo, los agentes raramente tienen que echar mano del arma, pero las ventajas de la pistola se ven claramente en los ejercicios de tiro que, obligatoriamente, tienen que hacer los policías al menos cuatro veces al año.
En esas prácticas, cada miembro del cuerpo tira con el arma que tiene asignada y los que aún portan revólver ven cómo los compañeros que ya portan pistola pueden hacer muchos más tiros y con más precisión, detalla.
Con las armas antiguas, las que usaba tradicionalmente el cuerpo municipal, únicamente se pueden hacer seis tiros y la vibración es mayor. Eso supone que acertar al objetivo es más difícil, cuenta el agente.
La precisión es hasta cierto punto discutible, dice un monitor de tiro, pero recalca que todos los cuerpos de seguridad del mundo han ido incorporando pistolas de nueve milímetros, como está haciendo Lugo. La pistola, dice, da más seguridad al agente. Tiene normalmente 15 balas y eso le ofrece garantías, cuenta.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Un policía de Lugo con el arma reglamentaria (Foto: Sebas Senande)
Un policía de Lugo con el arma reglamentaria (Foto: Sebas Senande)