El Ejército promete retirar las concertinas de Parga antes de junio

El subdelegado del Gobierno se compromete a que se hagan mediciones para comprobar la contaminación acústica causada por las detonaciones
Concertinas en Santa Cruz
photo_camera Concertinas en Santa Cruz

El Ejército retirará las concertinas del campamento militar de Parga, en Guitiriz, antes del mes de junio, según el compromiso trasladado a los vecinos por el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo.

El representante del Gobierno central recibió este miércoles al presidente de la comunidad de montes de Santa Cruz, Manuel Amil, acompañado del secretario de organización de Unións Agrarias, José Rodríguez, según informó el sindicato.

En un comunicado, la central sostiene que "después de una lucha de meses", finalmente "el Gobierno ha accedido a las reclamaciones de los vecinos para suprimir el vallado de cuchillas por un cierre que no suponga peligro para los rebaños e incluso para la fauna salvaje".

De ese encuentro también salieron "compromisos importantes por parte del representante de la Administración en temas como el control de ruidos", porque hasta ahora "los vecinos tenían que soportar detonaciones a cualquier hora", y "sobre todo" en lo relativo a que "las maniobras militares se rescindan al perímetro de la base". Amil especificó, según informa Europa Press, que "se van a hacer mediciones de tiro para ver hasta que extremo hay contaminación acústica".

Comentarios