Putin da a Tsipras lo que los nazis le quitaron a Grecia

El presidente ruso le regaló al líder griego un antiguo un icono que fue robado a Grecia por los nazis de una catedral ortodoxa durante la II Guerra Mundial
El presidente ruso, Vladímir Putin, y primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante la firma de un Plan de Acción conjunto para 2015-2016
photo_camera El presidente ruso, Vladímir Putin, y primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante la firma de un Plan de Acción conjunto para 2015-2016

El presidente ruso, Vladímir Putin, regaló al primer ministro griego, Alexis Tsipras, un icono antiguo que fue robado a Grecia por los nazis durante la II Guerra Mundial, según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El icono fue sacado por los nazis de Grecia, de una catedral ortodoxa, y estaba en Alemania. El nazi que se lo llevó fue detenido en 1945 por las tropas del Ejército Rojo y entregado a las autoridades griegas", señaló el portavoz. "En 1947 fue fusilado en Grecia por las atrocidades que había cometido allí", agregó Peskov.

Putin le regaló el icono a Tsipras este miércoles durante el encuentro que ambos mantuvieron en el Kremlin. Se trata de una imagen de "San Nicolás el Milagroso y San Espiridón", que pudo ser recuperado de Alemania gracias a que un mecenas ruso lo compró a los herederos del nazi.

Y HABLANDO DE ALEMANIA... Un regalo muy propio teniendo en cuenta que el primer ministro griego ha solicitado al Gobierno alemán casi 278.700 millones de euros en concepto de indemnización por la ocupación nazi que sufrió Grecia durante la Segunda Guerra Mundial, 10.300 de los cuales se corresponderían al préstamo forzoso.

Una idea "estúpida" para el vicecanciller alemán y ministro de Economía teutón, Sigmar Gabriel, quien cree que Grecia está interesada en conseguir cierta flexibilidad de sus socios europeos para superar su crisis. "Esa flexibilidad no tiene nada que ver en absoluto con la Segunda Guerra Mundial o los pagos de indemnizaciones", agregó Gabriel, quien también preside el Partido Socialdemócrata alemán (SPD).

Comentarios