El campeón mete primera

El meirense Sergio Vallejo comienza esta tarde la defensa de su título de campeón de España en el Rallye Villa de Adeje. Pedro Burgo también compite en la prueba canaria
Sergio y Diego Vallejo, en la presentación del equipo de esta temporada
photo_camera Sergio y Diego Vallejo, en la presentación del equipo de esta temporada

Sergio Vallejo (Porsche 997) comienza este viernes la defensa del título de campeón de España de rallyes de asfalto en la isla de Tenerife, donde se disputa el Rallye Villa de Adeje, que alcanza su vigésima quinta edición y que después de varios intentos de sus organizadores ha sido incluido en el calendario del Nacional.

El piloto de Meira no será el único lucense en liza, pues también acudirá a Tenerife Pedro Burgo con su Porsche 997. "Quiero divertirme y divertir al público de Canarias. Me siento como en casa, estoy muy arropado por la afición canaria, que me aporta una fuerza especial. Espero no defraudarles", señaló Burgo.

Vallejo y Burgo parten entre los favoritos para hacerse con la victoria en una lista en la que también están Miguel Fuster (Porsche 997), que peleó por el Nacional la pasada temporada con Vallejo hasta la última prueba, y Luis Monzón (Mini), entre otros.

La prueba arranca este viernes con la doble pasada a tres tramos (Arico, Granadilla y San Miguel) a partir de las 18.00 horas. La jornada del sábado incluye una doble pasada a los tramos de Arona-Vilaflor, Adeje y Guía de Isora-Santiago del Teide. El final del rallye está previsto para las 19.30 horas.

Tras la disputa del Rallye Villa de Adeje, los pilotos no abandonará Canarias, pues el siguiente fin de semana se disputará el Rallye Islas Canarias, segunda prueba del campeonato de España de la especialidad.

A estas dos pruebas no acudirán los otros tres pilotos lucenses del Nacional. Adrián Díaz están aún en busca de patrocinadores que le permitan competir con un coche con garantías. De no ser así, disputaría de nuevo la Copa Suzuki, de la que es el actual campeón de España. José Antonio Alonso Liste competirá al volante de un Mini con el que pretende mejorar su papel del año pasado, y Pablo Silva debutará a bordo de un Citroen DS3 R3.

El resto de pruebas del campeonato de España son las siguientes: Rallye Sierra Morena (9 y 10 de mayo), Rallye Rías Baixas (20 y 31 mayo), Rallye de Ourense (13 y 14 de junio), Rallye de Ferrol (22 y 23 de agosto), Rallye Príncipe de Asturias (12 y 13 de septiembre), Rallye de Llanes (26 y 27 de septiembre), Rallye de Cantabria (17 y 18 de octubre) y Rallye de la Comunidad de Madrid Race (21 y 22 de noviembre).

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios