Rivera: "UPyD debería analizar si su crisis es por no sumarse a Ciudadanos"

El líder de la nueva formación pide a Rosa Díez que reflexione sobre la situación de su partido
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
photo_camera El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este viernes que, en lugar de responsabilizar a su partido de "querer sumar", UPyD debería preguntarse si su crisis se debe a no haber querido sumarse a ellos. Tras un desayuno informativo organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Rivera ha respondido así a algunas críticas vertidas contra Ciudadanos por querer sumar a militantes de UPyD.

Tras señalar que no quería entrar en la crisis de UPyD, Rivera ha indicado que cuando un partido pierde votos siempre "se echa la culpa a los otros", en lugar de pensar en qué se ha hecho mal. Por ello, ha considerado que "sería bueno" que la dirección de UPyD "en vez de responsabilizar a Ciudadanos de querer sumar, se preguntara si algo tiene que ver su crisis con no haber querido sumar".

Rivera, que ha precisado que Ciudadanos se va a presentar en mayo como marca única en todas las listas electorales, ha apuntado que éstas ya las tienen confeccionadas prácticamente en todos los territorios, a falta de Asturias y algún sitio más, y ha recordado que "el rumbo actual" por parte de UPyD es el "no al pacto con Ciudadanos".

Sin embargo, ha señalado que si hay "un cambio de rumbo" y se lo quieren comunicar, continúa "abierto al diálogo", aunque ha asegurado que no va a perder "ni un sólo minuto en pensar en otro partido y su crisis".

Comentarios