Luis Fraga animó a "revitalizar o campo" en el pregón de la Moexmu

El periodista ferrolano fue el encargado de abrir la trigésima primera edición de la feria multisectorial de Muimenta, que reúne a unos 130 expositores en 25.000 metros cuadrados
Autoridades y organizadores, en el corte de cinta del acto inaugural
photo_camera Autoridades y organizadores, en el corte de cinta del acto inaugural

"Hai infinitas posibilidades para que o noso campo se revitalice sen que perda a súa esencia", manifestó el periodista de origen ferrolano Luis Fraga como cierre a su intervención en la inauguración ayer de la trigésimo primera edición de la Mostra Exposición de Muimenta (Moexmu), que se celebrará durante todo este fin de semana en el recinto ferial Manuel Vila.

En un acto inaugural más corto de lo habitual y sin declaraciones de las autoridades por la ley electoral, Fraga destacó el trabajo que desde hace ya más de tres décadas realizan los vecinos de Muimenta, "xenerosos e traballadores", y extrapoló esa ilusión por mantener una actividad al sector agroganadero.

"Algo que se fai desde hai 31 anos non pode estar mal feito e nin pode morrer nin se pode deixar morrer. Nada soporta o paso do tempo se non hai unha boa base", apuntó, al tiempo que destacó la "innovación e novedades" que se pueden ver en la Moexmu para el sector primario, el cual, a pesar de estar pasando un mal momento con la supresión de la cuota láctea, entre otras cosas, "non hai que deixar morrer".

Por todo ello, el pregonero de esta edición pidió a los asistentes "non cometer o erro de ser negativos" y animó a "non perder a ilusión" y a seguir apostando por el campo.

Luis Fraga estuvo acompañado en la inauguración por el secretario xeral de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández-Couto; la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias; el alcalde de Cospeito, Armando Castosa; el diputado de cooperación y asistencia a los concellos, Álvaro Santos Ramos, y el responsable de cultura y turismo de la Diputación Provincial, el nacionalista Mario Outeiro, entre otras personalidades y representantes de los municipios limítrofes. Todos ellos recorrieron una parte de las instalaciones, que cuentan con 25.000 metros cuadrados y albergan estos días unos 130 expositores de maquinaria agrícola, vehículos, artesanía y productos alimentarios, entre otras cosas.

Programación. El recinto ferial Manuel Vila estará abierto hoy y mañana en horario ininterrumpido de las 10.00 a las 21.00 horas. A lo largo de la jornada de hoy, se celebrará el tradicional concurso de ganado frisón, que sufrirá un parón a las 12.00 para realizar la decimoctava subasta de ganado selecto, que este año se adelantó al sábado.

Comentarios