UPyD mantiene sus listas completas en cinco ciudades gallegas

La formación magenta se presenta a los comicios en Lugo, Pontevedra, Vilagarcía, Ourense y Vigo

UPyD en Galicia mantiene sus listas completas en cinco ciudades de la comunidad, que son las de Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, además de Vilagarcía, tras la renuncia de tres miembros del Consejo Territorial y de una decena de candidatos, entre ellos los de A Coruña, Santiago y Ferrol. La formación magenta ha informado este martes de que la situación derivada de esta renuncia de tres de los siete miembros del antiguo Consejo Territorial, entre ellos el anterior coordinador, José Antonio de Lorenzo, que motivó el nombramiento de una gestora, ha sido un "importante contratiempo en el seno del partido" de cara a las próximas elecciones municipales.

En todo caso, ha querido puntualizar que continúa "con total normalidad" su actividad y actos programados en Lugo, con Agustín Gallego Vigo; Ourense, con la candidata Olga Fabello; Pontevedra, con Carlos Maestro como cabeza de lista; Vigo, con José Luis Correa y Vilagarcía de Arousa, con su número uno, José Luis Álvarez Tubío. Los candidatos a las elecciones municipales de las agrupaciones de UPyD en A Coruña, Arteixo, Culleredo, Ferrol, Narón y Sada, además de Cambre, renunciaron la pasada semana a sus candidaturas para buscar pactos con Ciudadanos en los próximos comicios.

En el caso de Ferrolterra, explica UPyD, entre las listas de Ferrol y Narón se han dado de baja dos afiliados y militantes del partido de la ciudad naval se han puesto en contacto con miembros del Consejo Territorial con el objetivo de recomponer las listas y poder presentar una candidatura. En Santiago de Compostela, el hasta ahora candidato, Rafael Millán Calentí, que concurría como independiente, comunicó al nuevo Consejo Territorial, encabezado por Ana María Alonso, que retiraba su candidatura, una decisión que ha tomado "de forma libre", añade UPyD, que trabaja ahora para poder concurrir igualmente con sus listas en Compostela y Ames.

En el caso de Poio, el hasta ahora cabeza de lista, Carlos Fontán, anunció al nuevo consejo que, por votación, decidió no concurrir a las elecciones bajo las siglas de UPyD.

Comentarios