Real dice que el 80% de las tiendas nuevas de Lugo se unieron al 'street market'

La presidenta de las autónomas destaca la amplia variedad y los descuentos que se ofrecerán este jueves en el IV Comercio na Rúa
De izquierda a derecha, Regina Polín, Nora Real, Carmen Basadre y Marta López
photo_camera De izquierda a derecha, Regina Polín, Nora Real, Carmen Basadre y Marta López

"Cerraron muchos comercios, pero también abren muchos nuevos y el 80% de ellos se unieron a esta iniciativa", comentaba este martes Nora Real, presidenta de la Asociación de Autónomas de Lugo, durante la presentación de la cuarta edición de Comercio na Rúa.

Este ‘street market’ se desarrollará este jueves, en horario ininterrumpido de 10.30 a 20.30 horas, con la participación de más de 70 establecimientos de una veintena de calles de la zona centro, así como de Montero Ríos y Rúa Salmón.

Real compareció junto a la concejala de cultura, Carmen Basadre; la diputada provincial de artesanía y diseño, Regina Polín, y la directiva de la asociación Marta López, quienes destacaron el efecto dinamizador sobre el comercio que supone esta iniciativa. "Mércase a bó prezo e aos comercios sérvelles para sacar mercadoría dos almacéns", destacó Regina Polín, quien aprovechó para destacar la labor de la presidenta de las autónomas.

Por su parte, Carmen Basadre incidió en que en el mercado callejero de este jueves se podrán encontrar artículos que, aunque correspondan a la temporada pasada de invierno, "non pasan de moda", dijo, por lo que cree que es una buena oportunidad de beneficiarse de los descuentos.

De hecho, las organizadoras explican que habrá comercios que tendrán rebajas de hasta el 80% en sus artículos, los cuales serán muy variados, dado que habrá desde ropa de hombre, mujer y niños a calzado, joyería, lencería, peletería, cosmética o complementos.

"Hay tiendas que no tienen stock de mercancía, porque son nuevos, pero aun así ofrecerán descuentos", explicó Marta López, quien espera que se cumplan las previsiones que auguran este jueves buen tiempo para que los comercios saquen a la calle sus artículos.

Comentarios