La Guardia Civil estudia si denuncia a Garzón por unas declaraciones

Fernández de Mesa expresa su apoyo a los agentes, tras asegurar el diputado de IU que el Gobierno los envía a asesinar inmigrantes

La Dirección General de la Guardia Civil está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el diputado de IU Alberto Garzón por sus declaraciones en las que dijo que el Gobierno enviaba a agentes de este cuerpo a la valla de Melilla para asesinar a inmigrantes.

Según informa hoy el instituto armado, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha expresado su respaldo a los guardias civiles de Ceuta y de Melilla y ha ordenado al general jurídico del cuerpo que inicie las acciones legales pertinentes por si esa declaraciones fueran constitutivas de delito.

Así, le ha pedido que de traslado a la Fiscalía de esas manifestaciones, que el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno realizó el lunes en un acto en Salamanca y que también han contado con el rechazo unánime de todas las asociaciones de la Guardia Civil, como la AUGC, Unión de Guardias Civiles y la AEGC.

Fernández de Mesa ha calificado estas declaraciones de "inadmisibles" y ha señalado que fueron pronunciadas "desde el desconocimiento más absoluto de la labor que a diario realizan los guardias civiles que trabajan en las vallas de Ceuta y Melilla".

Una labor que hacen "con respeto escrupuloso a la legalidad vigente y al Estado de Derecho y con total humanidad", defendiendo las fronteras de la inmigración ilegal, violenta y masiva.

Durante una reunión que ha mantenido esta mañana con mandos de la Guardia Civil en la zona de Andalucía en Sevilla, Fernández de Mesa ha manifestado su apoyo incondicional a todos los guardias civiles que a diario trabajan en beneficio de la sociedad a la que sirven, especialmente a los que trabajan en Ceuta y Melilla.

A los que durante 26 horas ininterrumpidas, ha añadido, rescataron en el Atlas marroquí los cuerpos de dos espeleólogos españoles o a los integrantes del Servicio Aéreo y de Montaña que murieron en agosto pasado mientras rescataban a un senderista accidentado en los montes de León.

También al agente de la Agrupación de Tráfico que falleció en un accidente mientras abría camino en una etapa de la Vuelta Ciclista a España en Asturias y, en definitiva, "a todos los guardias civiles que de manera anónima garantizan a diario la seguridad de todos los españoles", ha subrayado Fernández de Mesa.

Según él, antes de hacer este tipo de declaraciones, "ofensivas desde todos los puntos de vistas para unos profesionales intachables de los que hay mucho que aprender", el diputado "debería conocer la realidad de cómo realizan su trabajo en lugar de dejarse llevar por ciertas manipulaciones a las que por desgracia ya se están acostumbrando".

Comentarios