Pedro Sánchez: "Somos un partido en el que no tenemos nada que ocultar"

Durante su visita a A Coruña el líder socialista defendió que el PSOE ha abierto un portal de transparencia en la que todos los candidatos regionales y cabezas de lista de municipios dan a conocer sus declaraciones de bienes
Pedro Sánchez, conversa con varias mujeres durante un encuentro con los vecinos del mercado de As Conchiñas, en A Coruña
photo_camera Pedro Sánchez, conversa con varias mujeres durante un encuentro con los vecinos del mercado de As Conchiñas, en A Coruña

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado este jueves que este partido "tiene las cuentas claras" y "nada que esconder, que ocultar", tras la publicación en su página web de las declaraciones de bienes de los dirigentes socialistas y de sus candidatos autonómicos y municipales.

"Hoy el PSOE hace algo que no ha hecho ningún partido hasta ahora" y es, ha explicado, abrir un portal de la transparencia en las redes sociales y en la página web", donde no solo se dan a conocer las declaraciones de bienes el secretario general, sino también de candidatos regionales y cabezas de lista de municipios de más de 20.000 habitantes.

Pedro Sánchez ha participado en la mañana de este jueves en A Coruña en un encuentro con vecinos del barrio de Agra del Orzán, a quienes ha explicado que en el PSOE hay "gente cercana", que "rinde cuentas ante la ciudadanía".

Ante las próximas elecciones municipales de mayo, el líder socialista ha indicado que aspira a una "campaña con propuestas y sin insultos, sino transparente", y también "austera y cercana", y en este sentido ha destacado la iniciativa de este portal como "un esfuerzo del PSOE por la transparencia".

"Ningún partido -ha continuado-, ni los que están naciendo ni los tradicionales como el PP, ha hecho lo que va a hacer hoy el PSOE, de poner a disposición de los ojos, del escrutinio, de la investigación, de la opinión, de los medios de comunicación y de los ciudadanos, cuáles son las declaraciones de bienes de los candidatos del PSOE".

Al hilo de ello, Sánchez ha recordado que, para cumplir su compromiso de "cambiar la política" hacia una "nueva democracia con más transparencia y cercanía", lo primero que hay que hacer es "cambiarla en primera persona" con medidas como este portal que hoy pone en marcha el PSOE.

Además de la declaración de bienes, en la web se puede ver el perfil y la biografía de los candidatos, así como las direcciones de sus redes sociales y un enlace para contactar con ellos a través de correo electrónico.

Junto a los 13 cabezas de lista autonómicos, el PSOE ha publicado el patrimonio de los alrededor de 400 aspirantes a la alcaldía de las ciudades de más de 20.000 habitantes.

Comentarios