Terry Porter termina este sábado el Camino

Finalizará la grabación de un documental que busca potenciar y promocionar la ruta jacobea en Estados Unidos, tercer mercado que más peregrinos aporta

El exjugador de la NBA Terry Porter ha terminado la quinta etapa del Camino de Santiago entre la localidad coruñesa O Pedrouzo y el Monte do Gozo, por lo que mañana concluye su travesía.

Este viernes ha supuesto un punto de inflexión para el grupo, pues el silencio ha sido el compañero prácticamente desde el inicio y el grupo se ha ido disolviendo poco a poco y cada uno ha encontrado para sí ese espacio.

"Cuentas pendientes, balance de decisiones pasadas y futuras, cambios de dirección, retos, frustraciones. En definitiva, puertas cerradas bajo llave por el sentido común que actúa como escudo de lo que somos o de lo que nos gustaría ser y que sólo la soledad y el silencio permiten que podamos darnos la mano con esos sentimientos", apuntan desde el Obradoiro a través de un comunicado.

Porter caminó bajo la lluvia, desde O Pedrouzo hasta Lavacolla donde los caminantes se detuvieron a dejar la cruz con palos del camino ya que cumplen con todos los ritos y consiguen envolver al resto del equipo en las costumbres de los peregrinos.

Apenas quince kilómetros de caminata que culminaron en O Monte do Gozo con increíble panorámica de la ciudad de Santiago de Compostela y probaron el primer bocado de la satisfacción de saber que si se quiere se puede y que no hay límites ni fronteras que se puedan superar.

Terminará así el proyecto documental El Camino acaba en Obradoiro que busca potenciar y promocionar el Camino en Estados Unidos, tercer mercado que más peregrinos aporta.

Comentarios