Rajoy: ''Esperamos la máxima transparencia a la hora de explicar qué ha ocurrido''

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este sábado que se desconocen las causas del accidente del avión militar A400M de Airbus ocurrido en Sevilla donde fallecieron cuatro personas y dos resultaron heridas graves, y ha añadido que espera "máxima transparencia para explicar lo ocurrido".

En declaraciones a los periodistas en las cercanías al lugar de los hechos, Rajoy ha insistido en que el avión estaba en pruebas y ha indicado que "no podemos decir exactamente qué ha sucedido, yo en estos momentos no estoy en condiciones" y ha añadido que los responsables de Airbus dirán qué ha sucedido. "Lo mejor es que haya la máxima transparencia a la hora de explicar lo que ha ocurrido y que los responsables de Airbus cuenten a la opinión publica qué ha sucedido y a partir de ahí se podrán tomar medidas", ha apuntado el titular del Gobierno.

Ha añadido que espera que todas las decisiones que se adopten por parte de Airbus sean decisiones tengan en cuenta la seguridad de las personas; estoy seguro de ya lo han hecho. Se trata de que estas cosas no vuelvan a ocurrir".

El presidente del gobierno ha apuntado que se reunirá con las familias de las víctimas y ha expresado su deseo de que los dos heridos se recuperen lo más pronto posible. De la tripulación del avión, Rajoy ha señalado que eran todos españoles, algunos de Andalucía, y que todos ellos pertenecían a Airbus. En este sentido ha precisado que algunos de ellos hicieron prácticas en Ejército del Aire, pero que en estos momentos ninguno era miembro activo de dicho cuerpo.

Rajoy ha añadido que también ha hablado con el presidente de Airbus para España, Fernando Alonso, para transmitirle el pésame del Gobierno y de la sociedad española por lo ocurrido.

Sobre las tres personas que auxiliaron a la tripulación a salir de la aeronave, Rajoy ha informado de que va a ir a verlos y ha subrayado que "es reconfortante que haya personas como estas".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha indicado a los periodistas de dos estas personas eran trabajadores del campo y que una de ellas resultó afectada por quemaduras en una mano en sus tareas de auxilio. Ha añadido que vieron a dos miembros de la tripulación que intentaban salir por las ventanillas de la aeronave y que uno estaba semiinconsciente y otro presentaba quemaduras.

Comentarios