Núñez Feijóo: "La crisis que podemos crear el 24-M es institucional"

El líder del PP gallego insiste en que el PP es la única opción de voto "contra la crisis económica"
Feijóo durante el discurso
photo_camera Feijóo durante el discurso

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que la única posibilidad de voto "contra la crisis" y a favor de la "estabilidad" es la del Partido Popular.

En un mitin en Barbadás (Ourense), en apoyo a la candidata del PP en las elecciones del 24-M, Chelo Vispo, hizo hincapié en el riesgo que, en su opinión, suponen las "coaliciones masivas".

También subrayó las posibles consecuencias negativas para la economía y el desarrollo de los municipios que estos gobiernos 'atomizados' supondrían.

Votar por el Partido Popular es, ha abundado Feijóo, "votar contra la crisis económica" mientras que otra "miscelánea de partidos solo conduciría a una crisis institucional y de gobierno".

"Siempre que hay dificultades la gente confía en el Partido Popular"

Insistió en que los candidatos populares son la única apuesta de "estabilidad" mientras que las coaliciones "emplearían su tiempo en discutir quién va a gobernar y cómo distribuir las concejalías".

Esto se traduciría, en palabras del presidente, en "un gobierno sin un liderato claro".

Recordó la experiencia de un "bipartito de partidos que perdieron las elecciones, con un gobierno sometido a la imposición de los nacionalistas y que no funcionó en Galicia", en relación al gobierno PSOE-BNG de la Xunta de Galicia entre los años 2005 y 2009.

Así, ante estos comicios, Feijóo invita a los ciudadanos a que se pregunten: "¿Nos importa cómo gestionan el dinero de los vecinos los ayuntamientos? ¿Cuáles son los candidatos y posibles gobiernos? ¿Dónde están las otras candidaturas y propuestas de gobierno? ¿Qué opción garantiza la gobernabilidad? ¿Quién gestionó las cosas mal en el pasado y quién las gestionó mejor?".

La respuesta, se ha mostrado convencido, "será el Partido Popular", un voto "a favor de la estabilidad y de la gente que sabe gobernar".

"Controlamos las cuentas, ya nadie habla de rescate, lo que es noticia ya no son deudas o facturas, sino que las facturas se pagan"

En el otro extremo se encontrarían aquellos que durante estos años, dijo, "se sentaron tranquilamente en los escaños de la oposición para sistemáticamente votar que no a todo" y otros que "sentados en los platós de televisión decían qué había que hacer pero ellos sin hacer nada".

"Siempre que hay dificultades la gente confía en el Partido Popular", indicó Feijóo.

"En los años 90, después de 14 años de gobierno del PSOE confiaron en Aznar. Volvieron los socialistas con Zapatero, dejaron a España en el vagón de cola y volvió el Partido Popular", enfatizó el líder del PP gallego, que invitó a los votantes a que renueven su confianza en el partido que preside.

"Será la única forma de que sigamos trabajando más y mejor", afirmó.

Destacó los datos económicos y de empleo, con "menos paro" que en abril del 2014, 2013, 2012 y advirtió de que en caso de "dejar que gobiernen los mismos que pusieron las cosas mal, las cosas irán a peor; si seguimos gobernando los que pusimos las cosas algo mejor pondremos las cosas mucho mejor en los próximos cuatro años".

"Controlamos las cuentas, ya nadie habla de rescate, lo que es noticia ya no son deudas o facturas, sino que las facturas se pagan, algunos ayuntamientos hablan ya de remanente o déficit cero, no se trata si los servicios públicos se pueden mantener, ahora se habla de si se pueden ampliar", indicó Núñez Feijóo.

"Se sabe que PSOE y BNG no podrán gobernar en ningún sitio, habrá que sumar mareas y partidos salidos de los platós"

En cualquier caso, dijo que es consciente de que "hay gente que todavía lo pasa mal, que es más la gente que lo pasa mal que aquella que esta afectada por la recuperación" si bien el Partido Popular es quien marca el buen camino, defendió.

Para los que votaron por el PP en 2011 y ahora se encuentran indecisos, Feijóo también tiene un mensaje: "la gente no se va a dejar engañar, no encontrarán un partido que tenga sus ideas y gestione como el PP".

"Se sabe que PSOE y BNG no podrán gobernar en ningún sitio, habrá que sumar mareas y partidos salidos de los platós", advirtió.

Sobre Barbadás, dijo que la candidatura popular es la que garantiza la continuidad de proyectos y destacó el nuevo centro de salud de A Valenzá "ya licitado, ahora se están evaluando las ofertas económica y se adjudicará como máximo dentro de un mes".

Tanto el actual alcalde de Barbadás, José Manuel Freire Couto, como la candidata,María Consuelo Vispo, pidieron también el voto para su agrupación, apelando una vez más a la "estabilidad" y poniendo como ejemplo de lo que buscan evitar al Ayuntamiento de Ourense y las "peleas" entre PSOE y BNG, socios de gobierno en los primeros años de esta legislatura pero que terminaron por romper su coalición.

Comentarios