El alcalde de Nogueira de Ramuín se niega a declarar en el caso Cóndor

De Lara pretende dilucidar si hubo un amaño para la adjudicación de rutas turísticas en la Ribeira Sacra, exactamente de las que se ocupa el catamarán
El alcalde de Nogueira de Ramuín y candidato a la reelección, César Parente, llegando a los juzgados de Lugo
photo_camera El alcalde de Nogueira de Ramuín y candidato a la reelección, César Parente, llegando a los juzgados de Lugo

El alcalde de Nogueira de Ramuín (Ourense) y candidato a la reelección, César Parente, se ha acogido este lunes a su derecho a no declarar tras haber sido citado por la jueza Pilar de Lara dentro de la operación Cóndor, que investiga una posible trama de blanqueo de capitales, tráfico de influencias y prevaricación. Al igual que el alcalde, otras cuatro personas que también habían sido citadas para prestar declaración este lunes por la jueza instructora también se acogieron a su derecho a no declarar.

Además del alcalde, habían sido citadas para prestar declaración la secretaria del Ayuntamiento y una funcionaria del Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín, imputadas por delitos de tráfico de influencias, revelación de información privilegiada y prevaricación, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). El regidor municipal contestó, a preguntas de la prensa a su llegada a la sede judicial, que se encuentra "tranquilo" y, con posterioridad, el abogado que lo representa, Miguel Diéguez, reveló que su patrocinado no prestó declaración por consejo suyo, "son instrucciones mías", precisó.

También habían sido citados para prestar declaración este lunes dos empleados del grupo Monbus, una de ellas la jefa del departamento jurídico de esta empresa, según informó el TSXG imputados en este caso por delitos de tráfico de influencias y blanqueo de capitales. En concreto, en lo relacionado con el primer edil de Nogueira de Ramuín se trata de dilucidar si hubo un amaño para la adjudicación de rutas turísticas en la Ribeira Sacra, exactamente de las que se ocupa el catamarán.

Comentarios