Desconvocada la huelga de la limpieza en A Coruña

Los trabajadores del servicio de limpieza de A Coruña han desconvocado, en asamblea y sin votos en contra, la huelga indefinida iniciada la madrugada el viernes, tras acceder la patronal a sus pretensiones, informó el Sindicato de Traballadores da Limpeza (STL). La organización sindical informó en un comunicado de que la empresa aceptó el mantenimiento de los puestos de trabajo, que se fijan en 393, el total de la plantilla.

El STL destacó el "éxito" de la huelga y criticó la actitud de "las cúpulas sindicales de UGT, CC.OO. y CIG, que hicieron de esquiroles en esta lucha obrera", aunque no hicieron extensiva la crítica a los delegados de las dos primeras centrales, "que en todo momento apoyaron las reivindicaciones de los trabajadores".

Por su parte, la teniente de alcalde de Medio Ambiente del Concello herculino, Nieves Vázquez, ha manifestado la satisfacción del Ayuntamiento por la desconvocatoria de la huelga de los trabajadores del servicio de limpieza viaria y de recogida de basuras.

La responsable municipal de Medio Ambiente quiso también tener un especial reconocimiento hacia la labor desarrollada por el Consello Galego de Relacións Laborais y sus profesionales, por una mediación que, considera, ha sido fundamental para que trabajadores y empresa hayan podido llegar a este acuerdo.

Comentarios