Herida una persona al ser arrollada por un tren

Una mujer de 63 años ha resultado herida este martes tras ser arrollada por un tren de mercancías que cubre la ruta entre Pontevedra y Taboadela, en Ourense. Según informaron la víctima estaba tumbada en medio de las vías cuando el maquinista se percató de su presencia. Así, las primeras hipótesis señalan que la víctima pudo intentar quitarse la vida.

Los hechos ocurrieron en la red ferroviaria que cubre el trayecto entre Figueirido y Pontevedra, a la altura del municipio de Vilaboa, sobre las 10.54. Tras recibir una llamada de alerta del centro de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el centro de emergencias movilizó a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a Urxencias Sanitarias.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario pontevedrés en una ambulancia del 061 con una brecha en la cabeza y diferentes lesiones en su cuerpo. Con todo, su vida no corría peligro.

Este incidente causó retenciones en el tráfico ferroviario durante una media hora, entre las 10.45 y las 11.15. De este modo, el tren de media distancia que conecta las ciudades de Vigo y A Coruña vio entorpecida su circulación y tuvo que detenerse hasta que la vía quedó libre.

Comentarios