Muere un camionero en una colisión en Bergondo

Una hombre falleció y otras tres personas quedaron heridas en un accidente de tráfico registrado en el municipio de Bergondo, en la carretera AC-164 que une A Coruña y Ferrol.

La colisión múltiple protagonizada por un trailer, un camión y dos turismos tuvo lugar a la altura del kilómetro 6’9, en el tramo que une Guísamo con O Pedrido, próximo al polígono industrial de Bergondo.

El fallecido es el conductor de un camión de pequeño tamaño, de alrededor de 3.500 kilos, que tuvo que ser rescatado de entre los hierros por los bomberos de Betanzos, desplazados hasta la zona. Los agentes tuvieron que excarcelar también a otras dos personas heridas en el accidente.

Fuentes de la Policía Local de Bergondo explicaron que en el accidente se vieron implicadas cinco personas: los conductores de los dos camiones, el de uno de los turismos, y un matrimonio de edad avanzada que ocupaba el otro coche. Tres de ellos han resultado heridos y han sido trasladados al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC) con pronóstico reservado.

Colisión múltiple
Según informó la policía local, el choque se produjo cuando uno de los turismos salía de una señal de stop con intención de incorporarse a la carretera en dirección Ferrol, sin percatarse de que en dirección contraria venía el trailer implicado.

A consecuencia de la maniobra, el trailer invadió el carril contrario y colisionó con el otro camión, que desplazado por el impacto, chocó a su vez con un Volkswagen Polo que circulaba por el carril paralelo. Se produjo así la colisión múltiple.
El siniestro obligó a cortar la circulación en la carretera AC-164 dirección A Coruña. Los vehículos que se dirigen a Ferrol se ven obligados a bordear una isleta, mientras que los que se dirigen a la ciudad herculina son desviados por el interior del polígono.

Comentarios