El vasco Eduardo Madina, nuevo secretario general del grupo parlamentario socialista

El diputado socialista por Vizcaya Eduardo Madina sustituirá a Ramón Jáuregui como secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso, según ha anunciado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El grupo socialista cubrirá con Eduardo Madina el hueco que deja en esta formación Jáuregui en esta formación, después de que la dirección del partido decidiese proponerlo para ocupar el 'número dos' en la lista de las elecciones al Parlamento europeo, tras el portavoz, José Antonio Alonso.

Juventud y responsabilidad

Con respecto a Madina, Zapatero ha resaltado que se trata de ''un compañero excepcional, por su valía, carácter y talante, y debemos sentirnos muy orgullosos de poder promover a personas tan jóvenes y con tanto futuro''.

Para el jefe del diputado, la juventud de Madina, que tiene 33 años, no será un obstáculo para que pueda desempeñar debidamente su papel, y de hecho se ha puesto él mismo como ejemplo, al recordar que también le decían que era muy joven cada vez que asumía una responsabilidad.

Igualmente Zapatero ha dedicado palabras elogiosas para Ramón Jáuregui, ausente en la reunión del grupo parlamentario. De él ha dicho que es uno ''de los mejores dirigentes'' del PSOE y ha asegurado que va a ''fortalecer'' la lista a la Eurocámara de los socialistas

Comentarios