Rodríguez Miranda será el nuevo portavoz del PPdeG

El que saldrá elegido portavoz del PPdeG en el Congreso que se celebra este fin de semana en A Coruña, Antonio Rodríguez Miranda, puso de manifiesto su ''ilusión'' y ''gran satisfacción'' por haber sido seleccionado por el líder, Alberto Núñez Feijóo, para ser ''la voz del partido''.

Por ello, prometió ''el máximo esfuerzo'' y espíritu de ''trabajo'' para seguir trabajando con un objetivo, y es que el PP siga ocupando ''el lugar que merece'', dado que es ''un partido importante que merece la pena'' y que ''representa a la sociedad gallega de un modo perfecto''. Entre los retos que se marca, está también el de ''atender las necesidades de la gente y que la sociedad se siga identificando con ella''.

Su función consistirá en dar continuidad ''al trabajo que hice de apoyo al secretario general'', dado que el PPdeG, por estar algunos de sus dirigentes en el ejecutivo autonómico, ''necesita una persona más directamente vinculada al partido''. Rodríguez Miranda considera que tiene ''el listón muy alto'', que dejaron aquellos que lo predecedieron en cargos similares.

Falta la votación
El diputado orensano del PPdeG Antonio Rodríguez Miranda será el nuevo portavoz del partido si así lo ratifican los 2.100 compromisarios que participan en el XIV congreso de la formación en A Coruña.

Su nombre irá en la lista que presente el único candidato, el actual presidente Alberto Núñez Feijóo, tal y como ha confirmado el secretario general del partido, Alfonso Rueda, que también opta a la reelección en su puesto.

En cualquier caso, de ser elegido, el actual secretario general indicó que sería una ''magnífica noticia'', ya que ha trabajado ''muy bien'' con él durante estos tres años y medio y mostró su convicción de que harán un ''buen trabajo juntos''.

Retos dificiles
En cuanto a los objetivos del partido tras este congreso, Rueda indicó que por delante quedan retos ''igual de difíciles'' que hace tres años y medio, cuando el equipo encabezado por Núñez Feijóo se hizo con las riendas del partido.

''Por lo tanto hay que pedirles a los militantes y afiliados el mismo esfuerzo y compromiso que demostraron en estos tres años y medio. Como objetivos, cada día un reto y un objetivo. Mantener a un partido unido que apoye al Gobierno e incrementar el trabajo para hacer una buena labor, eso es lo fundamental'', concluyó.

El presidente del PP de Lugo y candidato a repetir en la Vicepresidencia del partido, José Manuel Barreiro, mostró su alegría por la elección de Rodríguez Miranda como candidato a portavoz del partido por su ''acreditada'' trayectoria política.

Debate de ideas
Barreiro insistió en que en este congreso se trata de un debate de ideas y no de personas, por lo que descartó el debate de cuotas territoriales y personales en la Ejecutiva que elegirá el congreso.

Además, respecto a sus funciones como vicepresidente del partido, Barreiro señaló que tendrá ''las mismas que tenía'' y que trabajará para ser merecedor del puesto.

Comentarios