Mia Farrow en huelga de hambre

Mia Farrow, actriz y embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, ha emprendido una huelga de hambre que prevé que dure 21 días. La razón: demostrar su apoyo a la población sudanesa de Darfur, un territorio sobre el que reclama una mayor atención de la comunidad internacional.

Durante tres semanas, la ex pareja de Woody Allen solo tomará agua para demostrar su "indignación" por la ausencia de movilización internacional en favor de las víctimas del conflicto que consume la región sudanesa. "Nunca he emprendido algo remotamente parecido a esto, por lo que no tengo idea de qué esperar, y aunque me he propuesto una meta de tres semanas, no sé cuánto podré aguantar", asegura Farrow en su página web.

En ella, la actriz denuncia que la comunidad internacional no haya intervenido en la decisión de Sudán de expulsar a 13 organizaciones humanitarias de Darfur, entre ellas Save the Children (las divisiones de Reino Unido y Estados Unidos), Médicos Sin Fronteras (unidades de Francia y Holanda), Care International, Oxfam e International Rescue Committee.

Farrow aprovecha que la Administración de Obama cumple sus primeros cien días para aumentar la presión sobre la Casa Blanca y pedir al Gobierno que redoble los esfuerzos para hacer llegar más ayuda humanitaria a la región.

Comentarios