Lugo apagará la muralla y la Praza Maior para luchar contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Lugo ha comunicado que este sábado, 28 de marzo, apagará durante una hora las luces ornamentales de la muralla romana —monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco— y la iluminación de la Praza Maior en apoyo a la campaña La hora del planeta, promovida por WWF España para luchar contra el cambio climático.

Las luces de la muralla y de la Praza Maior, los dos espacios más emblemáticos del casco urbano, permanecerán apagadas entre las 20.30 y las 21.30 horas, de forma que Lugo se sumará a una iniciativa que han secundado 2.400 ciudades de 82 países del mundo, en respuesta al llamamiento lanzado por WWF.

El gobierno local de Lugo, además de apoyar directamente esta iniciativa, también anima a los vecinos de la propia ciudad a secundar esta campaña, puesto que "pueden hacerlo con un gesto tan sencillo como apagar la luz y los aparatos eléctricos en casa durante una hora", dice en un comunicado.

La hora del planeta es una campaña internacional que consiste en dejar a oscuras los principales edificios del mundo, para demostrar que la lucha contra el cambio climático es posible.

Comentarios