El gallego Rufino Fernández bate el récord de España de 4x200 libres

El nadador de Boiro, Rufino Fernández, adscrito al Club Natación Ribeira, logró batir este lunes el récord de España en los 4X200 libres, en los Juegos del Mediterráneo, que se disputan en la ciudad italiana de Pescara.

Fernández participó en el tercer relevo e hizo su mejor marca en esta modalidad, a pesar de que su especialidad son los 200 metros espalda.

El equipo español logró rebajar en cuatro segundos el récord, dejándolo establecido en 7 minutos con 22 segundos.

''Fue una prueba muy rápida, yo salí en el tercer relevo y no tenía constancia del tiempo, pero tiré todo lo que pude y el ultimo relevo también nos salió bien logrando bajar el récord en cuatro segundos que está muy bien'', explicó el nadador gallego, que lamentó no haber concluido mejor en los 200 metros espalda ''porque es mi especialidad y fui sexto, tendría que haber hecho un tiempo mejor, pero esto lo compensa''.

Un fin de semana de récord

Por su parte,Luis Leiro Álvarez, nadador del Náutico de Vigo, logró un nuevo récord gallego absoluto en la prueba de 400 metros estilos con un tiempo de 04:33:40, además de récord de campeonato con la misma marca, en el Campeonato Gallego de Natación Absoluto y Júnior de Verano, disputado en la piscina Rías do Sar de Pontevedra los pasados días 26, 27 y 28 de junio.

En la misma competición, Diego Fernández González, también del Náutico de Vigo becado en el Centro de Tecnificación de Pontevedra, consiguió la mejor marca gallega de 15 años en la prueba de 200 mariposa con un tiempo de 02:15:13.

Comentarios