El Barcelona confirmó el título de Liga en El Madrigal

El FC Barcelona obtuvo el título de campeón de la Liga 2008-2009 gracias a la emocionante victoria del Villarreal ante el Real Madrid en el campo del Madrigal, por lo que el domingo saltará al terreno de juego en Mallorca como campeón.

El Villarreal, que necesitaba ganar con urgencia en su lucha por alcanzar los puestos de Liga de Campeones, lo logró con mucho sufrimiento y a pesar de recibir el empate a dos en el minuto 88. Uno después, llegó el 3-2 de Joan Capdevila.

El Real Madrid no demostró haber viajado en pos de la victoria y se mostró como un equipo con el estado de ánimo muy bajo y con poco argumentos futbolísticos.

Intercambios de dominio
El encuentro empezó espeso por parte de ambos equipos, aunque el Real Madrid se mostró más centrado que hace una semana en Mestalla, por lo que al Villarreal le costó un poco hacerse con la riendas del juego.

Lo logró con un par de jugadas en las que llegó con cierta claridad a la meta del Real Madrid, hasta que logró anotar el primer tanto en el minuto 17 tras un gran contragolpe. El gol hizo que el Real Madrid no tardara en adueñarse del partido, pero sin llegar a crear demasiado peligro.

El partido cambió en la primera acción de la segunda parte y en el primer balón que tocó el argentino Gonzalo Higuaín. Fue un centro desde la izquierda de Miguel Torres que el recién incorporado devolvió al centro del área para que el holandés Rafael Van der Vaart empatara el encuentro.

Final trepidante
Al Real Madrid no le sentó bien el gol. El Villarreal adelantó líneas y recuperó el dominio que no había tenido en el primer tiempo, pero la faltaba fuelle. Ahora, era el Real Madrid el que buscaba el gol a la contra, pero casi todos sus ataques se resolvían con disparos lejanos.

Aunque el estilo de juego de uno y otro equipo era muy diferente, las fuerzas estaban parejas y las imprecisiones eran constantes. En esa tesitura, Cani agarró un balón suelto en el área y logró el 2-1 con un potente disparo.

Al partido le restaba un final trepidante y lo tuvo. A los 88 minutos llegó el empate a dos, logrado por Higuaín en una acción en la que los jugadores locales reclamaron el fuera de juego de tres futbolistas del equipo madrileño. Sin embargo, un minuto después, en un córner, Capdevila marcó el 3-2 ante el delirio del Madrigal.

El triunfo fue para el equipo que más lo buscó, el que más lo necesitaba, así como para el Barcelona que empezó en el minuto noventa de este encuentro el segundo título en tan sólo tres días.

Comentarios