Mueren dos jóvenes de 24 y 25 años en un accidente en Lalín

Dos jóvenes de 24 y 25 años fallecieron este domingo de madrugada al salirse de la vía el coche en el que viajaban y colisionar contra un árbol en el concello pontevedrés de Lalín. En el accidente también resultó herida otra joven, aunque su estado es leve.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, los hechos ocurrieron en el punto kilométrico 5,100 de la PO-902, a la altura del lugar de Xesta. Fuentes de este cuerpo de seguridad confirmaron que el turismo abandonó el vial por el margen izquierdo y colisionó contra un árbol causando la muerte de los dos jóvenes en el acto.

Uno de ellos era el conductor del vehículo, un vecino del lugar de Vilatuxe y de 24 años, y el otro chico, que viajaba en el asiento trasero, era un vecino de Lalín de 25 años. La joven, que sufrió lesiones leves, ocupaba el asiento del acompañante y fue la única superviviente del trágico accidente.

Se desconocen las causas
Tal y como explicaron desde Tráfico, la chica pudo salir del turismo por su propio pie y alertó a los vecinos del lugar de los ocurrido para pedir ayuda. Posteriormente, fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) en una ambulancia del 061.

Así, se pusieron en contacto con el servicio de emergencias, desde donde movilizaron a los Bomberos do Deza, que se despalzaron al punto con un equipo de excarcelación para liberar los cuerpos de las dos víctimas mortales, porque habían quedado atrapados entre los hierros del coche como consecuencia del fuerte impacto.

Por el momento se desconocen las causas exactas del siniestro y las investigaciones para determinar qué ocurrió están en manos de los agentes de Tráfico.

Herido grave en Ourense
Mientras, en el municipio de Vilardevós, una persona resultó herida de gravedad este domingo al mediodía en un accidente de tráfico ocurrido tras la colisión fronto-lateral entre dos turismos.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, el suceso se produjo en el punto kilométrico 5,2 de la OU-1006, entre los lugares de Flor de Rei y Arzádegos.

Tras la primera valoración de los cuerpos de seguridad desplazados al punto, el fuerte impacto se saldó con un herido grave. 

Comentarios