Un muerto al volcar una patera frente a Cartagena

Un argelino ha fallecido este martes y otro está siendo buscado por un helicóptero al volcar una patera en la que viajaban diez personas, todos varones, a unas 30 millas al sur de la costa de Cabo de Palos, en Cartagena (Murcia), según ha informado Salvamento Marítimo.

La patera, de unos 4,5 metros de eslora y que había salido de Argelia, fue avistada a las 19,26 horas por el petrolero con bandera noruega 'SKS Trinity' cuando volcaba en el mar, con olas de tres a cuatro metros y fuerte marejada.

La tripulación del mercante tiró un bote de rescate y subió al petrolero a nueve de los diez argelinos, mientras que el décimo ocupante no pudo ser auxiliado, que se perdió en el mar y está siendo buscado por un helicóptero de Salvamento Marítimo.

La víctima de este accidente es uno de los nueve argelinos rescatados del bote y que falleció minutos después de subir al petrolero.

El buque con bandera Noruega, que navegaba a escasa velocidad porque estaba a la espera de recibir una carga, añadió el portavoz de Salvamento Marítimo, tiene previsto arribar al Muelle de Santa Lucía de Cartagena.

Comentarios