Sanidade detecta otro caso sospechoso de gripe A en Pontevedra

Los equipos sanitarios del Servicio Galego de Saúde han detectado otro caso sospechoso de estar infectado por el virus de la gripe A. Se trata del acompañante del último de los casos detectados, el de una mujer de 24 que viajó a EEUU, y que se encuentra ingresada en el Complejo Hospitalario de Pontevedra.

El varón viajó al país norteamericano con la joven, por lo que es considerado 'contacto directivo'. Así, y cumpliendo con los protocolos pautados, ha sido ingresado en el mismo centro hospitalario pontevedrés, donde se le tomaron muestras, que se ha enviado a una primera analítica en el laboratorio de referencia gallego.

En cuanto a su compañera, permanece hospitalizada a la espera de los resultados de los análisis enviados al Centro Nacional de Microbiología de Madrid, después de que los resultados de las pruebas observadas en el laboratorio gallego fueran positivos.

El estado de ambos pacientes es bueno, por lo que está previsto darles de alta este mismo sábado, recomendándoles que sigan las pautas de aislamiento domiciliario.

El militar de Vigo recibe el alta
Quien ya ha recibido el alta, pese a seguir esperando el diagnóstico del Centro Nacional, ha sido el joven militar de 21 años, alumno de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares.

El paciente se encuentra en una buena situación clínica, por lo que permanece ahora en aislamiento domiciliario.

Comentarios