Muere un obrero en Burela al caerse de un andamio

T:fotDIGITALCORTADASJOE_8764.JPG
photo_camera T:fotDIGITALCORTADASJOE_8764.JPG

Un operario de una empresa de construcción portuguesa perdió la vida en la mañana de este viernes a causa de las graves heridas que sufrió tras caerse de un andamio, desde una altura de tres metros, en la obra en la que estaba trabajando, en la localidad lucense de Burela, según informaron fuentes sanitarias y de la central de coordinación de emergencias del 112 a AGN.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana, sobre las ocho, en la calle Camiño Real de Burela, cuando por causas que todavía se desconocen, el trabajador, Joao Gómez Batista, de 43 años de edad, se precipitó al vacío desde una altura de tres metros y cayó sobre la acera.

Al tener noticia del accidente laboral, la central de coordinación de emergencias del 112 movilizó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que envió una ambulancia asistencial al lugar del siniestro, así como al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de la localidad y a la Guardia Civil de Burela.

Después de una primera asistencia en el mismo lugar del accidente, el 061 trasladó al herido al Hospital da Costa. Sin embargo, fuentes sanitarias confirmaron que falleció poco después de llegar al centro hospitalario, antes incluso de ingresar en la UCI, a causa de la gravedad de sus heridas.

Comentarios