José Sampayo Vázquez


Etiquetas: José Sampayo Vázquez, obituario

15/12/2009 -

La Iglesia lucense, y en particular los feligreses de San Francisco Javier, está de duelo por la muerte de uno de los párrocos más significados en las últimas décadas. Se trata de José Sampayo Vázquez, que falleció el domingo, a los 82 años, tras una larga enfermedad. José Sampayo, que nació en la parroquia de Santiago de Pradeda en 1927, fue ordenado sacerdote en 1951.

Después de una década trabajando en las parroquias de Triacastela y Chantada, fue en 1961 cuando se encargó de la creación de la parroquia de San Francisco Javier, en Lugo, en lo que entonces era un barrio que acababa de iniciar su crecimiento. De hecho, en los primeros años las misas se celebraban en la capilla de María Auxiliadora (en el antiguo colegio de la Compañía de María) y luego en un barracón en Montirón que había cedido una empresa constructora. Finalmente, en el 69 se acabó la actual iglesia de San Francisco Javier, donde ejerció sus labores como párroco hasta el año 2007, cuando se jubiló.

Durante bastante tiempo estuvo ayudado en su labor pastoral por su hermano Gerardo, también sacerdote. Además, otra de sus hermanas también es religiosa, Sol Pureza de María, que está en el monasterio de las Clarisas de Monforte. Deja otros dos hermanos, María del Carmen y Avelino.

José Sampayo también será recordado por su labor como asesor religioso en el colegio Rosalía de Castro y como profesor de Religión en la Escuela de Artes Aplicadas Ramón Falcón.

El funeral y entierro de José Sampayo Vázquez tuvo lugar en la parroquia de Santiago de Pradeda (Carballedo).

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado