La tensión se desató en los vestuarios tras la dura derrota

Los nervios y la decepción por la eliminación del Leche Río Breogán condujeron a alguna situación de tensión en el vestuario del equipo lucense después del partido del pasado viernes en Los Barrios. Algún miembro de la plantilla no digirió de buen grado los reproches de los miembros del consejo de administración presentes en el partido, centrados sobre todo en la actitud mostrada por el equipo.

De cualquier forma, el encuentro del viernes fue el último con la camiseta breoganista para la mayor parte de la plantilla actual. El técnico, Sergio Valdeolmillos, finaliza su relación contractual con el club lucense y es seguro que no va a continuar sea cual sea el proyecto de la próxima temporada.

Con respecto a la plantilla hay cuatro jugadores con contrato en vigor —Betinho, Nacho Ordín, Javi Román y Roberto Morentin— y un caso, el de Dani López, que dispone de una opción para continuar, aunque parece que ésta sólo sería efectiva en el caso de que el club lucense jugara en la Liga ACB.

Con todo, no se descarta la posibilidad de que el Breogán decida negociar la rescisión del contrato de alguno de los jugadores con contrato en vigor, aunque mientras no se conozca la decisión de Raúl López en torno a su continuidad al frente del club lucense no se realizará ningún movimiento a este respecto.

Lo que parece definitivo, y así se ha comentado ya por miembros del consejo de administración, es que el proyecto de la próxima temporada, independientemente de quien lo encabece, tendrá muy poco que ver con el actual, por lo que prácticamente se puede descartar la continuidad de aquellos jugadores que finalizan contrato.

Por lo tanto, el proyecto breoganista tendrá que empezar, otra vez, prácticamente de cero.

Comentarios