La Policía no tiene pistas sobre una serie de robos en viviendas de Monforte

Las Fuerzas de Seguridad del Estado carecen de pistas para detener a los autores de media docena de robos en viviendas del casco urbano de Monforte que se produjeron desde finales del pasado año.

En la junta local de seguridad que presidió ayer en la casa consistorial monfortina el subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, se habló de que los autores de los robos actúan de forma itinerante, lo que hace muy difícil su identificación. Se trata de una situación «esporádica», pero, a pesar de ello, recalcaron que se realiza un seguimiento y se ha incrementado la vigilancia como medida de prevención.

Los robos se producen desde octubre del pasado año y siempre en viviendas situadas en pisos altos de edificios en los que residen pocos vecinos y no hay negocios.

Los delincuentes, tras forzar la puerta de entrada cuando no hay nadie en su interior, revisan toda la casa y, normalmente, su botín consiste en joyas y dinero. En ninguna ocasión dejaron pistas o fueron vistos, por lo que su identificación resulta complicada.

Todo parece indicar que antes de perpetrar el robo vigilan a los inquilinos para conocer sus hábitos, pues en más de una ocasión han actuado de día, cuando saben que los propietarios del inmueble salen y van a tardar en regresar.

El caso ya preocupó semanas atrás a los partidos políticos con representación en la corporación, y en especial al PP, que tras conocer la inquietud de la ciudadanía por estos hechos manifestó su intención de presentar alguna iniciativa para que se pusiese en marcha un operativo de seguridad.

En la junta local de seguridad de este martes, la primera que preside el nuevo subdelegado del Gobierno, todos los participantes —Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, alcalde y concejal de Seguridade— destacaron que en lo que va de año sólo se registró un accidente de tráfico con heridos en Monforte.

Comentarios