De la Vega al PP: No vale justificar ''ni un traje ni medio'' con la Función Pública en juego

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado que el PP intente "minimizar" la imputación del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en el marco de la operación Gürtel, la trama de corrupción vinculada a gobiernos en manos de los populares.

Según ha espetado De la Vega, cuando la función pública está de por medio "no se puede justificar ni un traje ni medio. La ética y la estética no se miden en términos cuantitativos". Ante los micros de la Cadena Ser, la socialista ha denunciado la "estrategia" que está siguiendo el principal partido de la oposición frente a la trama que salpica a algunos de sus miembros.

A su juicio, se ha producido un salto desde que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, inició las investigaciones, con "la técnica del ventilador, para tratar de desautorizar a la Justicia y emborronarlo todo"; para pasar en la actualidad, con Camps llamado a sentarse en el banquillo del Superior de Valencia por un delito de cohecho, a la "estrategia del calamar, soltar tinta para que todo quede en una nebulosa". En la línea, De la Vega ha recomendado a los populares que "para dar lecciones antes hay que dar ejemplo".

Comentarios